lunes, 25 de noviembre de 2013

[Reseña Manga] 17 Años


Título Orginal17歳 (17-sai)
Mangaka: Kamata Youji (Arte) y Fuji Seiji (Guión)
Género: Drama, Seinen
Tomos: 4
Serializado: Manga Action
Año: 2004-2005
Licenciado: MangaLine



Esta manga nos relata una historia basada en hecho reales, el caso de Junko Furuta sucedido en 1988. Esta es una dura historia sobre el secuestro, violación y tortura de una joven de 17 años en Tokyo.
17-sai es un manga crudo y opresivo.
Crudo por la historia (secuestro, maltrato, violación) y por tal como está contada. El autor nos muestra por todo lo que pasa Sachiko, pero sin entrar en un morbo innecesario y gratuito (algo que temí al principio).
La parte opresiva la encontramos en dos lugares. El primero sería el ambiente que se respira en la habitación donde tienen encerrada a Sachiko, ya que se logra transmitir el oscuro mundo oculto tras esa puerta. El otro sería el ambiente opresivo que desprende cada personaje (cada uno a su manera).
Con todo esto, nos muestra uno de los lados más oscuros de la sociedad japonesa (y del hombre en general). Como el ser humano intenta excusarse en cualquier cosa por tal de autojustificar sus acciones. La presión social de grupo y el miedo a salir de él.
El final de la historia real fue mucho más drástico, pero el del manga es totalmente diferente, pero también con su dramatismo.
El dibujo, "simple" pero realista, ayuda a transmitir todas estas sensaciones, concordando muy bien con el tema y ambiente de la obra.




0 comentarios:

Publicar un comentario