viernes, 2 de octubre de 2015

Libro: Nacidos de la Bruma (1): El Imperio Final

Libro,Nacidos de la Bruma, El Imperio Final

Titulo Original: Mistborn (1): The Last Empire
Director: Brandon Sanderson
Género: Fantasía
Año: 2006


Libro,Nacidos de la Bruma, El Imperio Final

Nos encontramos en un mundo desolado por una perenne lluvia de ceniza, gobernado por un tirano, el Lord Legislador, al que un grupo de ladrones  quieren derrocar. La mayoría de ellos poseen algún poder alomántico (brumosos), pero uno de ellos, Kelsier, puede usarlos todos (nacido de la bruma). La alomancia, que consiste en obtener poder a través de algunos metales.
Es la primera obra que leo de Sanderson, aunque había escuchado de sus singulares sistemas de magia. He de reconocer que me ha encantado, ya que es algo totalmente diferente a lo que uno está acostumbrado, con unos poderes muy bien definidos.
Con una narrativa sencilla y unos personajes carismáticos, nos ofrece una gran historia, que me ha mantenido enganchado de inicio a fin, devorando sus páginas sin parar.
A pesar de todo esto, pondré una pega. En algunos momentos (y algunos de estos muy importantes) la historia me ha parecido predecible, ya que algunos acontecimientos ya me los había imaginado. Pero, a la vez, tiene algunos acontecimientos que me han sorprendido notablemente.
Con todo esto es una novela que recomiendo a todos los amantes de la fantasía e, incluso, a la gente que no esta muy asociada a este género.

0 comentarios:

Publicar un comentario